El gobierno de Malta planea rechazar una nueva solicitud del gobierno ruso, para atracar un barco de guerra en el Mediterráneo, que tenía como destino llegar a Venezuela.
También revela que un grupo de diplomáticos rusos intentó comprar equipos antidisturbios y botes de gasolina en la isla, que los funcionarios sospechan que querían cargar en el barco.
La medida se produce luego de que Malta negara el uso de su espacio aéreo por parte de Rusia, para volar aviones desde Siria hacia Caracas.
Según informa el portal BuzzFeed News, el incidente ha generado preocupación en Estados Unidos y Europa, ante una arremetida de Moscú para aumentar su presencia militar en territorio venezolano, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro.
Reuters informó en enero que un contingente de contratistas militares privados vinculados al Kremlin viajó a Venezuela para reforzar la seguridad de Maduro a fines de año.
En una rueda de prensa, el gobierno ruso describió la decisión de Malta de cerrar su espacio aéreo a los aviones de transporte militares rusos con destino a Venezuela como «hostiles«.
“Maltese authorities’ decision is out of tune with the standard practice and has certain unfriendly implications. We can state that as well. Russia will certainly take it [this move] into consideration in our bilateral relations with Valletta”https://t.co/hNbWKd2s3u https://t.co/ZiWFtLNeBO
— Russian Embassy Malta (@RusEmbMalta) April 18, 2019
Gobierno de Rusia pidió que atracara un barco de guerra rumbo a Venezuela en el Mediterráneo, autoridades de Malta planean rechazar la solicitud, así lo asegura el medio internacional BuzzFeed. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/Vw6RgKNn1I
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 19, 2019
Redacción Maduradas con información de BuzzFeed
De interés:
¡ENTÉRATE! Comunidad venezolana de origen chino reciben pasaportes en Guangzhou (+Fotos)