¡El llamado es a tomar las calles! La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió este domingo un comunicado en el cual reiteró el llamado a marchar este próximo lunes 6 de junio y también el martes 7 de junio, sin importar si se concreta la esperada reunión entre la oposición y el Consejo Nacional Electoral, reseña El Nacional.
«Si hay reunión el pueblo acompañará a sus representantes. Si no la hay, el pueblo acudirá a reclamarla. Esa será la respuesta popular al cinismo de las agentes electorales del PSUV, a los incumplimientos reiterados, al uso del CNE como «guarimba burocrática» para retrasar elecciones en vez de actuar como poder autónomo encargado de realizarlas y promoverlas», reza el texto publicado por la Unidad.
Aseguran que el rector Luis Emilio Rondón informó que el 6 se reunirán para acordar el inicio del proceso de verificación de las firmas y el martes 7 se reunirán con la MUD.
«Las acciones del lunes 6 y martes 7 son la continuidad de las ya realizadas antes, y a su vez serán antesala de muchas otras que también realizaremos para defender el derecho del pueblo a revocar el hambre, la falta de medicinas, los apagones, la falta de agua y la inseguridad», explica el comunicado .