Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Murió José “Chino” Khan, exdirector de Cadivi: Se desconocen las causas del deceso (+Reacciones)

Este miércoles 12 de agosto, en horas de la mañana, fue difundida la noticia del fallecimiento de José “Chino” Khan, exfuncionario del régimen chavista. Khan habría sido directivo del extinto sistema Cadivi.

BCV.

La información fue difundida y confirmada por periodistas y personalidades políticas del país, entre los que destaca Vladimir Villegas, quien lamentó la muerte de Khan, vía Twitter.

Lamento profundamente el fallecimiento de José ‘Chino’ Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afecto, pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió el periodista.

Así mismo, Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen, manifestó su pesar ante la pérdida de un ciudadano al que calificó de “revolucionario, irreverente, honesto y trabajador”.

“Alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”, manifestó.

Además de trabajar en Cadivi, Khan fundó Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). También fue elegido diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Movimiento V República para los periodos 2000-2006 y 2006-2010.

También estuvo a cargo del del despacho de Industrias Básicas y Minería entre 2006 y 2008, y entre 2010 y 2011. Además, presidió la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Formó parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y, en noviembre de 2013, fue vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Otros políticos afines al chavismo se manifestaron al respecto. Entre estos, destacan los nombres de Temir Porras, Eduardo Piñate, Érika Ortega Sanoja, Ernesto Villegas, Simón Zerpa y Pedro Infante.

Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre los motivos del deceso.

Redacción Maduradas

De interés:

¡EN DETALLE! Lo poco que se sabe sobre Sputnik V, la vacuna rusa para covid-19 (+Lista)

Top