Este sábado, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter sobre el fallecimiento de Orlando Figuera, un joven de 21 años que fuera quemado el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, en circunstancias confusas.
Figuera habría muerto este sábado en la noche por un paro cardiopulmonar.
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la muerte del joven y expresó que Orlando Figuera fue «golpeado, acuchillado y quemado vivo por manifestantes», lo que calificó como un «crimen de odio».
De acuerdo a la versión oficialista, Figuera fue quemado «por ser chavista» y lucir de piel morena, mulata, así lo indicó en varias oportunidades el mismísimo presidente, Nicolás Maduro. Sin embargo, la periodista Elyangélica González indica que existe otra versión y es que el mismo joven confesó al llegar a Salud Chacao que fue agredido porque «lo encontraron robando» en una manifestación.
Pese a la diferencia en las versiones, lo cual es importante definir y aclarar, nada quita el horror de lo ocurrido a este venezolano. El joven presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento del cuerpo. Además tuvo cuatro heridas por arma blanca.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz también calificó este hecho como un «horror» e informó que ya están identificados los presuntos responsables.
Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20/5 pic.twitter.com/WMB6HLP3eb
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) June 4, 2017
Redacción Maduradas