Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Murió Orlando Figuera, joven quemado y apuñalado el 20 de mayo en Altamira

Este sábado, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter sobre el fallecimiento de Orlando Figuera, un joven de 21 años que fuera quemado el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, en circunstancias confusas.

Figuera habría muerto este sábado en la noche por un paro cardiopulmonar.

Foto: @VillegasPoljak

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la muerte del joven y expresó que Orlando Figuera fue “golpeado, acuchillado y quemado vivo por manifestantes”, lo que calificó como un “crimen de odio”.

De acuerdo a la versión oficialista, Figuera fue quemado “por ser chavista” y lucir de piel morena, mulata, así lo indicó en varias oportunidades el mismísimo presidente, Nicolás Maduro. Sin embargo, la periodista Elyangélica González indica que existe otra versión y es que el mismo joven confesó al llegar a Salud Chacao que fue agredido porque “lo encontraron robando” en una manifestación.

Pese a la diferencia en las versiones, lo cual es importante definir y aclarar, nada quita el horror de lo ocurrido a este venezolano. El joven presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento del cuerpo. Además tuvo cuatro heridas por arma blanca.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz también calificó este hecho como un “horror” e informó que ya están identificados los presuntos responsables.

 

Redacción Maduradas

Hechos como estos no deben ocurrir. No olvide dejar sus comentarios.

Top