El presidente de la República, Nicolás Maduro, fijó posición sobre las recientes sanciones económicas emitidas por las autoridades de EEUU contra el Gobierno venezolano. A su juicio, el presidente Donald Trump, «ha dado un golpe financiero».
Sobre estas medidas del “imperio”, el mandatario nacional culpó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y “a la derecha apátrida” por actuar en complicidad con el magnate republicano.
“Julio Borges es la cabeza para que se impongan decisiones a Venezuela que causen daños económicos y energéticos. Hay que ser bien traidor a la patria para pedir intervención militar y bombardeo como está haciendo la oposición venezolana”, comentó durante el inicio de su discurso de este viernes.
Asimismo, pidió que se inicie un juicio «histórico» contra los líderes de la oposición “por traición a la patria”.
“Y lo que quede en el interior lo solicitemos por código rojo”, añadió en referencia a la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra en instancias internacionales denunciando a la cúpula madurista por corrupción y diversos delitos.
Por otro lado, Maduro aseguró que «la élite» que Gobierna en suelo americano, se han convertido en un Estado «extremista» y han elegido a Venezuela como objetivo «para desatar una locura».
«Nos odian, a los que tenemos el color, a los que nos sentimos orgullosos de este mestizaje, pueblo libertadores, somos objetos de odio y desprecio. Han elegido a Venezuela como objetivo para desatar su verdadera locura (…) Lo que intentan hacer contra Venezuela, fracasará, y Venezuela saldrá fortalecida«.
En este sentido, aseveró que los mecanismos de guerra, presión y chantaje “están prohibidos”.
“Están prohibidos los mecanismos de guerra, presión y chantaje. Violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela, el caribe (…) No podrán regresarnos al pasado donde se imponían con sanciones, repudio la amenaza militar, es una agresión financiera, brutal, pedida y promovida por la derecha de Venezuela”.
Cabe destacar que el Donald Trump, impuso amplias sanciones financieras a la cúpula madurista: prohíbe realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal, Pdvsa. También veta las transacciones con ciertos bonos existentes que pertenecen al sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela..
La Casa Blanca señaló este viernes, a través de un comunicado, que estas medidas “están calibradas cuidadosamente» para proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela.
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡COBARDE! Maduro no acudirá a la Asamblea General de la ONU porque “está ocupado”
¡MADURO, DEJA EL SHOW! EE UU: No habrá una acción militar contra Venezuela “en un futuro cercano”