Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! “No pagan $60 en una consulta médica pero sí los pagan en una Nutella”: El polémico comentario de un cirujano que generó polémica en redes

Este miércoles 24 de febrero, tras la polémica desatada, luego de que una influencer asegurara que una consulta ginecológica podía costar hasta $60, un médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestó, a través de Twitter, una queja por las múltiples críticas por el precio de la referida consulta.

La Prensa de Lara- Clarín

«No pagan $60 en una consulta médica, pero sí los pagan en una Nutella en un bodegón chavista», comentó el supuesto profesional de la salud, identificado con el nombre de @Adiinson, en la red social.

El comentario generó polémica. Por un lado, algunos expresaron su repudio hacia las palabras del médico y justificaron esto con la crisis que atraviesa Venezuela. Además, lo señalaron de ser «poco solidario». Por otra parte, un grupo de usuarios apoyaron las palabras del galeno y también criticaron a quienes, supuestamente, eligen entre la salud y el consumo en bodegones como lo apuntó @Adiinson.

Comentarios en contra:

«No debería juzgarnos a todos por igual. Ustedes, a veces, ni se imaginan cuánto trabajo pasamos algunas familias. Nadie sabe gotera de techo ajeno. Dios nos ayude. La salud para muchos pasó a segundo plano, es difícil decidir entre comer y alimentar a nuestros hijos, y la salud», señaló Carmen Castro.

«Este es un tuit lamentable. Quiero pensar que este tercio no tiene muchas luces. Tampoco es solidario, pero sí es canalla. A $60 por paciente, con atender solo a 10 al día,se gana $600 al día. Supongamos que trabaja 5 días a la semana, eso da $3,000 semanal. El sí puede comprar Nutella», opinó Julio Alcázar.

«Este señor no es médico, es un un mercantilista que juega con la miseria de un conglomerado que no puede pagar $60 por consulta. Este es otro que se olvidó del juramento hipocrático. Saludos cordiales. Feliz día», señalóPedro Canelón.

«Perdona, pero realmente una Nutella no cuesta ese dinero y, si todo esta dolarizado, realmente los están robando porque una Nutella cuesta €2 en el mercado de al lado por muy cara que te la vendan y $60 una atención médica también es un robo», consideró @Jrferradas.

«Será usted qué tiene para gastar en un bodegón 60$ cómo si nada, esa no es la realidad de la mayoría de la población y mucho menos de los profesionales, profesores. Qué malas son las generalizaciones y el creer que nuestro criterio es absoluto», manifestó Ely Maritza.

«Con los precios de las consultas, pasa igual que con el de la Nutella, he visto la grande en $15 y consultas en $30», @AVenezuelaPaz.

«A raíz de eso, desde hace mucho tiempo, hago la mayoría de las cosas de mi casa y mis carros. Yo no puedo pagar eso, bueno en realidad no puedo pagar nada porque todo es para medio mal comer. De resto ya ni los carros se mueven», aseguró José Shorocov.

«Muchas de las personas que conozco, incluidos familiares, con suerte hacen una comida decente al día, y con sus actuales ingresos, ni comen Nutella ni pagan consultas médicas», afirmó @ajyendys.

Comentarios a favor:

«Un tobo de Nutella cuesta $30 y muchas personas salen con varios de los bodegones. Si pagan eso, pueden pagar un médico. Ahora, si la consulta está barata o cara, no lo sé. Tendría que buscar precios», señaló @SofiaGranger.

«Tiene razón doctor, se quejan del precio de una consulta de $40 o un estudio de $15, hasta piden rebaja, pero gastan sin chistar el equivalente en uñas, cejas o en licor. El trabajo de los médicos está muy menospreciado», sentenció Leiddy Cifuentes.

«Leo las respuestas a este tuit y en vez de buscar ganar más o buscar la manera de que salga el chavismo, le piden a estos profesionales que tanto estudiaron que bajen sus precios, pero viene un técnico de Cantv, internet, o del aire acondicionado y les cobra $60 y no dicen ni pío», se quejó @angavayo.

Redacción Maduradas

De interés:

¡UNO A UNO! Anunciados por el propio Maduro: estos son los bancos nacionales que permiten abrir cuentas en moneda extranjera (+detalles +video)

Top