Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Onda tropical cerca de costas venezolanas podría convertirse en ciclón

La onda tropical que se está desarrollando a apenas poco más de 600 kilómetros de costas venezolanas, llegará al país ocasionando días de intensas lluvias y fuertes corrientes de viento a lo largo del territorio nacional, no obstante las autoridades pertinentes mantienen el monitoreo sobre este fenómeno que pudiera desembocar en un ciclón.

Dicha información fue suministrada por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva. Además, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología apuntó que el fenómeno se moviliza hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.

Foto: Venezolana de Televisión (VTV)

Foto: Venezolana de Televisión (VTV)

Jacinto Guédez, pronosticador del Inameh, explicó que hay una probabilidad del 90% en que esta onda tropical se transforme en un ciclón tropical, lo que generaría abundante nubosidad, ráfagas de viento, altas precipitaciones, descargas eléctricas y aumento del oleaje.

Por su parte, William Martínez, viceministro para la Gestión de Riesgo de Protección Civil, apuntó que en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz han diseñado un plan para la acción ante cualquier eventualidad. Además todos los voceros de estas instituciones han exhortado a la población a mantenerse informados y ponerse al día con las recomendaciones de autoridades como Protección Civil y los bomberos.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡PRENDEN LAS ALERTAS! Esta es la tormenta que se aproxima al país (+Advertencia de la ONSA)

¡A tomar precauciones! No olvides dejar tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend