Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Oposición pide al país organizarse para lograr el éxito en jornada del 26, 27 y 28 de octubre

En la organización está la clave y tal parece que así lo entendió la oposición venezolana. Este miércoles 12 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática llamó a participar en una actividad de organización de cara a la recolección del 20% por el referendo revocatorio que se llevará a cabo el próximo 26, 27 y 28 de octubre.

La actividad se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en los distintos 1356 puntos de manifestación de voluntad que dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los mismos pueden ubicarse ingresando a la web: revocalo.com.

Créditos: @sincepto

Créditos: @sincepto

En la convocatoria se espera realizar una jornada informativa. Asamblea de vecinos, foro de información sobre el proceso, asignación de tareas y juramentación de voluntarios, activistas y testigos.

Según explicó el diputado Juan Andrés Mejía, la actividad no tiene como fin demostrar que son mayoría sino organizar a la gente que quiera participar en el proceso.

“Nos estaremos organizando, reuniendo, en los 1356 centros de recolección de firmas a nivel nacional. No es una jornada para demostrar que somos mayoría, porque eso ya se demostró en las elecciones pasadas del 6D, se mostró el pasado 1 de septiembre y se demuestra en los resultados de todas las encuestas a nivel nacional. Es una jornada para mostrar nuestra posición, nuestra organización, para dejar clara nuestra capacidad de responder, para que cada persona pueda sumarse como voluntario y ayudar en su comunidad”, dijo.

“Todos los concejales, alcaldes, diputados, gobernadores de oposición, estaremos ubicamos en un centro de recolección de firmas”, agregó el también miembro de Voluntad Popular.

“Leeremos un comunicado en conjunto y nos juramentaremos para defender la constitución, para defender la democracia. Queremos cambio y lo queremos este año”, manifestó.

Y agregó: “Ante la amenaza de Maduro y sus secuaces de limitar la posibilidad que tenemos los venezolanos de elegir, los venezolanos debemos salir a la calle y decir ya basta. Decir que no vamos a permitir que sigan pisoteando nuestros derechos, decir que no vamos a permitir que sigamos pasando hambre, no vamos a permitir que sigamos muriendo por falta de medicamento, es una jornada que los involucra a todos, a todos y cada uno que hoy quiere un cambio”.

Mejía aseguró que el 87% de los venezolanos votaría para revocar a Maduro si las elecciones fueran hoy.

El concejal Edinson Ferrer, miembro del Comando Nacional del RR2016, tomó la palabra durante la rueda de prensa y explicó algunas de las actividades que se realizarán y organizarán durante la jornada de este 12 de octubre:

  1. Activarnos en el plan 1356: Se trata de actividades de martes a sábado en todas las parroquias de Venezuela. Incluye tomas de esquina, visitas casa por casa, hacer 1 x 10 con los vecinos y demás miembros de nuestra comunidad.
  2. Testigos electorales: Los testigos de cada centro de manifestación de voluntad estarán presentes, serán juramentados y presentados ante su comunidad.
  3. Movilizadores: Los equipos de movilización que participaron en la pasada jornada del 1 de septiembre también estarán operando durante este proceso de recolección del 20%.
  4. Puntos azules: Alrededor de cada centro se ubicarán los “puntos azules” para que quede registro de cada persona que se acercó con el fin de manifestar su voluntad de cambio. Piden a los venezolanos que asistan a firmar pasar por estos puntos para que la oposición cuente con registro actualizado de la data. Es necesario que quien no logre firmar (porque cerraron su centro o por cualquier otra barrera) se registre en las listas de estos puntos azules.
  5. Supervisores en las colas: Esto se deberá repetir en cada centro. Estarán organizando a la gente en las colas y atentos ante cualquier irregularidad.
  6. Asesores legales en cada centro: La oposición hace un llamado a todos los abogados del país para que se acerquen este miércoles para unirse al equipo legal que estará distribuido en cada centro apoyando a los testigos en el cumplimiento de las normativas.
  7. Voluntariado: En la página revocalo.com los venezolanos pueden inscribirse como voluntarios de este proceso revocatorio. Piden que los interesados asistan a la jornada de este miércoles para juramentarse y recibir la información necesaria.

Redacción Maduradas.

¡El llamado es a participar y organizarse! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend