Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Parlamento de Chile pide a Bachellet que gestione ante Venezuela la liberación de Jatar y Goicoechea

En materia de relaciones internacionales, el régimen también está raspado y son pocos los amigos -y chulos- que tiene en América Latina.

A propósito de la detención de Braulio Jatar, privado de libertad en la Isla de Margarita, luego de que difundiera varios vídeos de una protesta contra Maduro, el parlamento chileno aprobó por 74 votos a favor, 1 en contra y 24 abstenciones, la resolución 701, que solicita a la presidenta de la República gestionar la inmediata liberación del chileno-venezolano ante el gobierno nacional.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Según reseña del portal de la Cámara de diputados de Chile, el texto se le presentó a inicios del mes de septiembre por los diputados PPD Daniel Farcas, Miguel Ángel Alvarado, Loreto Carvajal, DC Gabriel Silber, PS Christián Urizar, UDI Gustavo Hasbún, PRSD Marcela Hernando, Amplitud Pedro Browne, Evopoli Felipe Kast, y el independiente José Manuel Edwards, junto a otros 23 diputados adherentes.

Asimismo, la resolución solicita la liberación del ciudadano venezolano Yon Goicoechea, quienes, según los autores de la solicitud fueron ‘secuestrados por varias horas‘, antes de conocerse sus supuestos delitos por denunciar situaciones vinculadas con la crisis socio-política que atraviesa el país.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

El texto expresa además, que este tipo de detención representa las peores violaciones a los DDHH, vista anteriormente durante la historia de América Latina, a la vez que citaba los tratados internacionales firmados por los países de la región que señalan que los procesos jurídicos deben respetar los derechos procesales y humanos.

Es importante recordar, que a Jatar el gobierno lo acusa de delitos de fraude, extorsión y blanqueo de capitales.

Con información de La Patilla

Leer también:

¡ESTÁ ILUMINADO! Maduro dice estar “más claro” después de hablar con Erdogan sobre el golpe de Estado

¿Gobierno democrático? ¡Si, Luis! Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend