Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Posibles irregularidades podrían ocurrir en centros “con resultados 100% chavistas”

Desafiando la probabilidad de lograr en un centro electoral la totalidad de los votos, la situación supera todo pronóstico al repetirse la hazaña en dos procesos seguidos, lo que más allá de poner en evidencia posibles irregularidades, podría significar que la oposición no ha logrado tener presencia de testigos ni miembros de mesa en estos sitios, una vez que no consigue sacar ni siquiera un solo voto. ¿Y es acaso eso posible?

En las elecciones presidenciales de 2012 se dieron 38 casos de centros de votación en los que Hugo Chávez ganó con 100% de los votos, mientras que en 2013 subió a 40 el número de recintos electorales en los que se dio esa situación, y en 22 de estos la oposición, en este caso Henrique Capriles, no sacó un solo voto en ninguna de las dos elecciones, es decir, se repitió el resultado.

elecciones-psuv-8

A pesar de que la oposición también cuenta con bastiones como el este de Caracas, la ciudad de San Cristóbal, Táchira; Lecherías, en el estado Anzoátegui; el municipio San Diego y el norte de Valencia en Carabobo; no se da un solo caso en todo el país de algún centro electoral en el que la oposición haya logrado 100% de los votos.

Créditos: El Cooperante.

Créditos: El Cooperante.

Si bien en una elección presidencial en la que solo cuenta la suma total de los sufragios, 22 centros electorales en un universo de 14 mil 515 no tienen gran peso; cuando se trata de una elección parlamentaria en la que cada voto en un circuito cuenta, uno de estos centros puede hacer la diferencia.

Mientras Portuguesa es el estado con mayor incidencia de esta situación, al contarse cuatro casos; Trujillo tienen tres; Zulia, Cojedes, Miranda y Bolívar tiene dos y Distrito Capital, Amazonas, Carabobo, Delta Amacuro, Apure y Falcón tiene uno cada uno.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend