Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Presencia de aviones bombarderos rusos en Venezuela causan “tensión” en EEUU

La llegada de 2 bombarderos estratégicos rusos TU-160 a Venezuela ha generado revuelo en los Estados Unidos, en el marco de la “tensión diplomática” existente con los  gobiernos de Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

Composición: Maduradas/ Fotos: EP- RCN Radio

De acuerdo con señalado por un experto que prefirió mantenerse en el anonimato y que fue consultado por Sumarium, tal inquietud también se relaciona con que el continente latinoamericano era considerado “inaccesible” para los países europeos, por lo que Estados Unidos “se sentía seguro en la región”.

“Ahora se ha hecho evidente que la situación no es tan simple”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que las acciones se configuran, a su juicio, en iniciativas de “dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos”.

El senador republicano Marco Rubio añadió que el hecho es una “amenaza” y que esta puede debilitar la “estabilidad en la región y la seguridad nacional de EEUU”.

Vale mencionar que este lunes, 10 de diciembre, llegaron los bombarderos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, fue quien recibió a la comisión rusa y señaló que Venezuela se encuentra “preparada” para cualquier acción que otros gobiernos pudieran querer ejecutar en contra del país.

Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolanos. Nosotros somos constructores de paz y no de guerra”, añadió el ministro.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

De interés:

¡IMPERDIBLE! La imagen de los 4 aviones militares rusos en el Aeropuerto de Maiquetía

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend