El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que los científicos desconocen en qué etapa se encuentra el ensayo clínico experimental cubano Abdala y que en el país se debe ser estrictos con el tema de las vacunas, por lo que exigió que se retire este químico del plan de vacunación nacional.

Diario Contraste
León Natera recordó que los sectores y gremios de salud han hecho advertencias en torno al uso de este fármaco porque no han culminado los ensayos clínicos y carecen de información sobre sus estudios.
«Maduro informó que aplicará la vacuna cubana Abdala a partir de octubre cuando se inicien las clases presenciales«, recalcó León Natera al hacer un llamado a los padres y representantes para que estén atentos y sean garantes de la salud de sus hijos.
Del mismo modo exhortó a Maduro a dejar de lado las ideologías políticas cuando se ejecuten planes de salud para el país.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también:
