Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, Colombia, propuso cambiar el estatus de inmigrantes a refugiados para los venezolanos en el país, con el fin de lograr obtener más recursos y atención integral para los ciudadanos que huyen de la crisis que enfrenta Venezuela.
“Nos han comentado que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) está interesada en brindar apoyo para la atención a niños venezolanos que se encuentren en nuestro país, pero deben tener estatus de refugiados. Es una gestión que se abordará con el canciller Carlos Holmes”, expresó Verano de la Rosa en una reunión que sostuvo con líderes sociales venezolanos.
Resaltó que en los municipios de Atlántico, sin incluir a Barranquilla, hay alrededor de 70.000 venezolanos. “Una población importante que necesita de nuestra atención y se la estamos brindando como corresponde”, dijo.
Por su parte, Pilín León, representante de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, aseguró que uno de los problemas principales es la falta de documentos, requisito obligatorio para poder recibir atención en Colombia.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: ¡BUENA NOTICIA! España aumentará el número de visados a venezolanos ante la pavorosa crisis humanitaria