Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Provea pide a los venezolanos exigir la renuncia de Nicolás Maduro, “el responsable” de la pobreza en el país

La ONG Provea pidió a los venezolanos exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, el cual consideraron que es el “principal responsable de la pobreza, la emergencia humanitaria y la violación de DDHH en el país”.

Foto: Noticias Venezuela

“Es posible, por vías pacíficas y en aplicación del artículo 233 de la Constitución, avanzar hacia una transformación política e institucional que permita condiciones electorales cónsonas con los mandatos de la Constitución y las leyes”, reza un comunicado escrito por la ONG.

Por otra parte, se refirió las elecciones del 20 de mayo, donde se va a elegir un presidente, 250 diputados regionales y alrededor de 2.400 concejales y opinaron que son inconstitucionales. 

“El lapso breve para la realización de una elección de esta naturaleza es arbitrario, inconstitucional y no garantiza igualdad de oportunidades. Además de vulnerar el ordenamiento jurídico vigente, reduce el tiempo de al menos seis meses requeridos para unas presidenciales, según la propia experiencia venezolana”, agregó.

Por este motivo, apoyó la opinión que hizo el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) el cual aseguró que dicho comicios “lejos de contribuir a la superación de la crisis nacional, la prolongará y agravará”.

Redacción Maduradas con información de NTN24

Vea también: 

¡LAMENTABLE! Al menos 11 venezolanos en el exterior murieron desde noviembre de 2017

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

Top