Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Grabación de la policía confirma que Óscar Pérez fue capturado con vida (+Audio impactante)

Desde que ocurrió la masacre de El Junquito, en la que fueron asesinados Óscar Pérez y seis de sus compañeros, las contradicciones oficiales acerca del caso han sido muy evidentes. La mentira que peor han sabido esconder es que el ex Cicpc fue quien inició el enfrentamiento, pero, por suerte, su rendición quedó registrada en video. 

Foto: AFP

Una radiotransmisión difundida por la cadena Univisión vuelve a demostrar que Pérez iba a entregarse y que, incluso, sus atacantes ingresaron a la vivienda donde estaba escondido. 

El audio confirma que los rebeldes fueron capturados con vida, luego de negociar su entrega con el comandante de la operación, el mayor de la GNB Rafael Bastardo. 

Sin embargo, dos horas después de estas comunicaciones, Pérez y las seis personas que lo acompañaban fueron ingresados muertos en la morgue de Bello Monte. Todos tenían disparos en la cabeza, lo cual parece indicar que fueron ejecutados cuando ya estaban rendidos. 

Durante los cinco primeros minutos de la radiotransmisión filtrada, quienes participan en la conversación insisten en la orden de no disparar. Incluso informan en 10 oportunidades que tienen pleno control de la situación y que negocian cara a cara con los rebeldes. 

Desde el minuto 2:29, el mayor Bastardo y sus hombres utilizaron frases para describir la situación: “Se está negociando, nadie dispara. Hay cuatro comandos adentro y los demás estamos en toda la entrada, nadie dispara (…) Esto es una entrega”. Además señalan: “Estamos en el momento más difícil porque tienen una granada y estamos aquí dentro de la casa Estamos frente a frente, aquí nos podemos morir todos”. 

A partir del minuto 4:33 de la grabación, los oficiales identifican al mayor Bastardo con el código Alfa 6 y describen las negociaciones de este modo: “Hay una negociación con Alfa 6 (mayor Bastardo), hay una negociación con Alfa 6, nadie dispara. Alfa 6, se están entregando a Alfa 6”. “El ciudadano Alfa 6 mantiene negociación con los cinco-ocho (sospechosos). Nadie dispara, nadie dispara”. “Ya tomada, ya tomada la vivienda. Ya tomada la vivienda por los compañeros. Transmitiendo todo a la superioridad que es lo que hay en la vivienda”.

Casi tres horas después de las conversaciones, todos los rebeldes estaban muertos.

Oiga el audio completo haciendo click aquí

Redacción Maduradas con información de Univisión

También puede leer: ¡URGENTE! Detuvieron a Vanessa Barroso, presidenta de la fundación GV33 Moral y Luces, por caso Óscar Pérez

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend