Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Reapareció el “testigo estrella” para hablar del supuesto “golpe de Estado” del 7S

Apareció de nuevo, uno de los individuos que ha generado polémica en el caso Danilo Anderson, quien es recordado por haber sido el “testigo estrella” en el mismo y quien según Isaías Rodríguez, el entonces Fiscal General de la República, con sólo verle a los ojos “sabía que decía la verdad” sobre el asesinato del Fiscal el 18 de noviembre de 2014.

Giovanni José Vásquez de Armas, es el nombre del individuo, y quien el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, aceptó el 5 de septiembre estar consciente de la poca credibilidad que el mismo pudo haber generado en el colectivo venezolano por la muerte del Fiscal Danilo Anderson, sin embargo, aclaró que no estaba aportando información de carácter estratégico ni criminalístico, pero que está sindicado en la participación de estos hechos terroristas y eso se investiga por separado.

Composición Maduradas / Créditos: Globovisión

Composición Maduradas / Créditos: Globovisión

Cabe destacar que según González López, el “testigo estrella” de la revolución recibió una transferencia por 200 mil bolívares para hacer un viaje a Maracaibo y participar en una “reunión conspirativa” en la que se planificaban “acciones terroristas”, para dar un golpe de estado el 7 de septiembre, donde acusó al diputado Lester Toledo; a Yorman Barilla, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia; y al expresidente Álvaro Uribe.

Hay que recordar que Vásquez, fue presentado por las autoridades del país en agosto del 2005, asegurando que se trataba de un médico psiquiatra que fue miembro de Autodefensas Unidas de Colombia, quien ofreció una declaración jurada ante el Tribunal 20° de Juicio de Caracas, diciendo que había participado en dos reuniones para planificar unos ataques contra miembros del Gobierno Nacional, y que en caso de lograrse recibiría un pago de 20 millones de dólares para la organización paramilitar del vecino país.

Sin embargo, investigaciones periodísticas desmintieron el hecho y demostraron que todo había sido una novela para incriminar a opositores, incluso, los datos de Vásquez nunca estuvieron registrados en la Asociación Colombiana de Psiquiatria pero si posee antecedentes penales en el país vecino, por delito de fraude de identidad. Por otro lado, las fechas que había dicho de estar reunido para planes conspirativos, estuvo detenido en una prisión en Santa Marta.

Finalmente, se supo que Giovanni Vásquez le fue acordado un pago de 3 millones de dólares para actuar como testigo, y que sus pagos los recibía en la sede del Ministerio de Interior y Justicia, un ente a cargo de Jesse Chacón.

Con información de Noticias al día y a la hora

Leer también: ¡NO LO NIEGAN! Ramos Allup confirma que sí hay contactos de la oposición con el gobierno

Ni García Márquez, se inventaba unos personajes tan buenos. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top