Este jueves 1 octubre, Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, compartió un comunicado en el que expresa la posición de Venezuela con respecto a las exigencias de la misión de la Unión Europea (UE) para servir de observadores internacionales en las cuestionada elecciones del 6 de diciembre.
«Venezuela lamenta el desafortunado comunicado de prensa publicado el día de ayer por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE y su posición sesgada acerca de las condiciones en las que el pueblo venezolano elegirá a la nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre«, comentó Arreaza, a través de Twitter.
Así mismo, en el documento, aseveró que los comicios parlamentarios serán realizados, pese a las «condiciones» exigidas por la Eurocámara.
«El próximo 6 de diciembre, en estado estricto y debido apego a la disposición de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se llevará adelante, de manera libre y soberana, la vigésimo quinta elección en 20 años de revolución bolivariana«, apunta el comunicado.
Prometieron que el régimen no permitirá «injerencias» en los temas electorales. Además, instaron a la UE a asumir una actitud «cónsona» con los principios del derecho internacional y «respetuosa» con su rol de «facilitación».
#COMUNICADO| Venezuela lamenta el desafortunado comunicado de prensa publicado el día de ayer por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE y su posición sesgada acerca de las condiciones en las que el pueblo venezolano elegirá a la nueva Asamblea Nacional el próximo 06Dic. pic.twitter.com/PsrBZMmsWI
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 1, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: