De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Mundo, la Conferencia de Portavoces de la Unión Europea (UE) se reunirá, este jueves 1 de octubre, para debatir la visita de sus representantes a Venezuela para, supuestamente, tratar el tema de las elecciones en Venezuela.
Su comparecencia ante el pleno tendría por objetivo que el alto representante de Política Exterior de la Eurocámara dé explicaciones sobre la referida misión y aclare quién informó de este viaje.
Tanto socialistas como liberales consideran que Borrell «rompió» el «consenso europeo e internacional» sobre Venezuela al enviar a una «misión secreta» para «negociar» con el régimen. Así mismo, lo señalan de intentar «pactar» condiciones para una elecciones consideradas «ilegítimas» y que representan un «fraude electoral».
El Mundo afirma que fuentes cercanas al Parlamento explicaron que Borrell está «obligado» a comparecer.
«Este caso ha ido creciendo en gravedad en los últimos días (…). Cada vez más grupos cuestionan esta misión y el hecho de que Josep Borrell la haya enviado sin informar al Parlamento, ni a los estados miembros», indicó la fuente.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Lea también: