Yanín Pernía, de 25 años de edad, es una de las 38 personas imputadas por el el supuesto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro el año pasado.

Yanín Pernía (@yaninpernia)
En entrevista para el site Noticiero Digital, afirmó que ella, junto a otras 15 personas, planificaron el operativo «sin fines políticos o lucrativos».
“Nadie nos pagó, nadie nos dijo qué hacer, todos nos unimos porque estábamos cansados de ver sufrir a nuestras familias”, dijo.
Sobre por qué la operación falló, indicó que esto comenzó porque los inhibidores de transmisión estaban activos. Lo que los miembros del plan no se esperaban.
«Desde allí todo salió mal porque los efectivos de seguridad detectaron de dónde venía el ataque”, explicó.
Después del atentado, contó Pernía, fue detenida en Barinas cuando viajaba en una camioneta con otras personas del equipo.
“Nos detuvieron a las 2 de la mañana del día siguiente por los trabajos de inteligencia que habían hecho. Los dos operadores de drones que fueron detenidos en el mismo momento del atentado tenían toda la información en su celular, dónde íbamos a estar y en qué carros nos trasladamos. Desde ese momento fuí maltratada para confesar en que consistió todo”, lamentó Yanín, que desde hace dos meses está retenida en el INOF.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer: