Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Sebastiana Barráez denuncia “trato brutal” del Dgcim contra 3 generales detenidos en Fuerte Tiuna

La periodista Sebastiana Barráez denunció el “brutal trato” que han recibido Raúl Isaías Baduel, Miguel Rodríguez Torres y Héctor Armando Hernández Da Costa por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

AP – AVN – El Nacional

Asimismo, informó que estos tres oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran privados de libertad dentro de la cárcel de Fuerte Tiuna.

De igual forma, indicó que los funcionarios de seguridad los maltratan y aíslan del resto de los presos para “desequilibrarlos” emocional y psicológicamente.

Raúl Isaías Baduel

Este general en jefe se encuentra encarcelado desde 2009 bajo los cargos de corrupción. Se desempeñó como ministro de Defensa y comandante del Ejército Bolivariano.

Por otra parte, fue amigo personal del expresidente Hugo Chávez Frías. Formó parte de la “Operación: Restitución de la Dignidad Nacional” para retornar a Chávez a Miraflores el 11 de abril de 2002.

Miguel Rodríguez Torres

El mayor general del Ejército fue arrestado en marzo de 2018 luego de expresar su desacuerdo con las gestiones de Nicolás Maduro. También fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

Este exministro de Interior y Justicia y exdirector del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (Disip/Sebin) fue hospitalizado el pasado 4 de octubre debido a un grave cuadro de dengue hemorrágico y bronquitis.

Héctor Armando Hernández Da Costa

El general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido en agosto de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar por presuntas vinculaciones al “magnicidio frustrado” contra Nicolás Maduro.

En junio de este año el abogado de Juan Requesens, Joel García, denunció que los efectivos de seguridad habrían torturado a Hernández Da Costa para que responsabilizara al parlamentario por el presunto atentado contra Maduro.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: ¡DEBES SABERLO! Confirman que Rodríguez Torres padece dengue: “Dieron la orden de trasladarlo de nuevo hasta su celda esa misma noche

Top