Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! “Sector educativo en total emergencia”: Asamblea Nacional legítima declaró que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales

Diputados de la Asamblea Nacional legítima señalaron que el sector educativo en el país se encuentra en emergencia debido a la crisis, las escuelas están abandonadas y no aptas para impartir clases, además la mayoría de los docentes y estudiantes no están vacunados. contra el covid-19, no reciben buena alimentación y los empleados del sector no perciben salarios dignos.

Unión Radio.

El diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni, manifestó que la AN legítima respalda a la Asociación de Padres y Representantes (FENASOPADRES)que alertan la inconveniencia de iniciar clases presenciales ante el contagio de covid-19 en las escuelas.

«Estamos de acuerdo y apoyamos a la Federación Venezolana de Maestros y sus 27 filiales cuando rechazan el llamado a clases presenciales del régimen, por el riesgo que se corre de un contagio masivo, entre los trabajadores de la educación los estudiantes y los padres y representantes», señaló.

Recordó que el ministro de Educación había reconocido que más del 50% del sector educativo no se ha vacunado y que la estructura escolar se encuentra en franco deterioro y abandono.

«Los baños están fuera de servicio en su mayoría, los comedores no funcionan en la mayoría de los centros educativos y donde funciona el servicio es de muy mala calidad. Así mismo, la Asociación de profesores universitarios FAPUV señalan que Maduro lo que pretende es fingir un funcionamiento normal de las instituciones educativas», destacó.

Al mismo tiempo calificó como «irresponsabilidad del régimen de Maduro» iniciar las clases de forma presencial sin que se puedan garantizar los derechos a la salud y la vida.

Redacción Maduradas con información de Asamblea Nacional VE.

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top