Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, informó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) está considerando aumentar el límite de consumo por punto de venta en 10.000.000 de bolívares diarios.
De igual forma, indicó que la banca deberá hacer una “revisión periódica” de los instrumentos financieros para proceder a dicho aumento dentro de una semana.
Además, solicitó al sector bancario que envíen los planes de contingencia tecnológica a la Sudeban para atender la demanda y continuidad de dichos servicios.
Por otra parte, afirmó que algunos servicios serán suspendidos debido a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al régimen.
Por último, agregó que Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dejarán de contar con el servicio de la empresa Mastercard.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: ¡ENTÉRATE! Compra de dólares en Argentina requerirá permiso del Banco Central (+Otros detalles y puntos del decreto)