El presidente del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín, movió más de 4.200 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano a través de la banca suiza.
De acuerdo con lo reseñado por El Confidencial, entre los años 2011 y 2013, Gorrín movió al menos 4.242 millones de euros, equivalentes a 5.600 millones de dólares, que procedían de caudales públicos venezolanos.
Estos movimientos los hizo Gorrín junto a su socio Gustavo Perdomo, ambos eran los últimos beneficiarios de 10 cuentas en los bancos suizos EFG Bank de Zurich y Compagnie Bancaire Helvétique (CBH) de Ginebra.
A través de dichas cuentas bancarias se recibieron y ordenaron cientos de transferencias millonarias por parte de Gorrín y Perdomo, quienes se convirtieron en los testaferros de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, desde el año 2014.
Así lo explicaron fuentes de servicios de inteligencia y la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó: «Gorrín es el testaferro de Nicolás Maduro y su esposa”.
Redacción Maduradas con información de El Confidencial.
Lea también: