Al parecer una nueva estrategia de trabajo se mueve en el seno del Grupo de Contacto de la Unión Europea con el fin de buscar una salida política a la crisis que atraviesa Venezuela.
La periodista Ibéyise Pacheco, que advirtió que es falsa la afirmación de que hay una negociación entre las partes, afirmó que los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó fueron convocados por el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, Estados Unidos, Rusia y otros hace tres meses por el gobierno de Noruega.
«Noruega a través de su Cancillería se ha especializado en ser mediador en conflictos complejos. Esa es una de sus líneas más importantes en su política exterior. En su equipo hay gente que participó en resolver la situación en Colombia», detalló la comunicadora.
La dinámica que propone Noruega, dice Pacheco, fue una sesión de día y medio de trabajo en un lugar alejado de Venezuela. El gobierno de Guaidó fue escuchado en voz de Gerardo Blyde, Stalin González y Fernando Martínez Mótola.
«Con esto reitero que no es una mesa de negociación que se está instalando a espaldas del pueblo venezolano. Es la continuación de esfuerzos de la comunidad internacional ante la cual el gobierno interino repite la obligatoriedad de los tres pasos a cumplir (ese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres)», recalcó la periodista.
Mañana llegan los vicecancilleres de los países que conforman el Grupo de Contacto que como ustedes saben es una de varias iniciativas que procuran una salida política a la tragedia venezolana. Es falsa la afirmación que refiere una negociación entre las partes. Voy con hilo:
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 14, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: