Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Venezolanos en Colombia: cancillería de ese país iniciará este #15Oct nueva jornada de emisión de Permiso Especial de Permanencia (PEP) (+Requisitos)

El comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, informó que la Cancillería de Colombia iniciará el próximo 15 de octubre una nueva jornada de emisión de Permiso Especial de Permanencia (PEP) para venezolanos.

Reuters/Carlos Eduardo Ramírez

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Oliveros indicó que, hasta el 15 de febrero de 2021, los connacionales podrán tramitar el PEP a través de la página web de Migración Colombia.

Los requisitos para poder emitir ese documento son:

1.- Haber entrado a Colombia de forma regular y sellado el pasaporte hasta el día 31 de agosto del 2020.

2.- No tener un PEP, PEP-RAMV vigente, cancelado o vencido.

3.- No tener orden de expulsión del país.

4.- No tener antecedentes penales.

5.- Se puede tramitar el PEP si el pasaporte o prórroga está vencido o a punto de vencer.

6.- No importa si la estadía del migrante está vencida, pues puede tramitar el PEP, siempre y cuando haya sellado pasaporte hasta el 31 de agosto de 2020.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) explicó que los venezolanos que no pueden acceder al Permiso Especial de Permanencia son aquellos que tienen una visa, que llegaron a Colombia desde el 1° de septiembre de 2020, que no sellaron su pasaporte, que no entraron al país de forma regular o quienes posean salvoconducto.

“Esta jornada es solo para quienes sellaron pasaporte hasta el 31 de agosto, si estás de manera irregular debes esperar anuncios oficiales para población irregular”, concluyó Olivares.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡TRÁGICO! “Hay niños y niñas que llegan solos, que migran solos”: Explotación infantil se recrudece en Colombia con la migración venezolana

Top