Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Aruba exigirá a viajeros un mínimo de $150 por día de estadía

El Instituto de Alarma y Seguridad de Aruba (IASA) informó que los pasajeros que deseen viajar a la isla deberán disponer de 150 dólares por día.

Los viajeros deberán presentar la cantidad en inmigración para probar que disponen de suficientes recursos para pagar los gastos de estadía, indicó el gobierno de la isla a través de un comunicado.

The-Ritz Aruba

“Si un visitante/turista que visita a Aruba por 5 días y tiene una reservación en un hotel debe probar que tiene $750”, señaló el comunicado.

El IASA aseguró que la medida está vigente para todas las nacionalidades, incluida la venezolana.

“El IASA/Inmigración seguirá aplicando las cantidades que son vigentes para todas nacionalidades (también Venezolanos) como mencionados anteriormente. Conectando las cantidades a la cantidad de días concedidos por el gobierno venezolano no corresponden con los requeridos por el IASA/Inmigración”.

Otros requisitos para venezolanos:

Requisitos de ingreso como turista a Aruba de residentes de Venezuela

1. un pasaporte, vigente/valido en el momento de ingreso y para el término de la estadía autorizada en Aruba.

2. una tarjeta de entrada para migración llenada íntegramente y completamente (tarjeta
de embarque y desembarque), el “ED-card”;

3. un boleto aéreo valido de ida y vuelta o de tránsito;

4. a petición del funcionario de migración, el turista debe poder probar a satisfacción del funcionario:-tener una reservación válida para un alojamiento en Aruba (por ejemplo en un hotel o un apartamento) o;- tener la dirección de un familiar o un amigo donde va a hospedar.

El sistema electrónico del Departamento de Inmigración está conectado al sistema del Departamento de Asuntos Civiles por medio de cual el funcionario de inmigración puede controlar si en la dirección dado por el viajante, viven mencionado familiar o amigo.

5. a petición del funcionario de inmigración, el turista debe poder probar a satisfacción del funcionario de inmigración que dispone de los suficientes recursos económicos para cubrir la cantidad de días que especifica en la tarjeta de embarque y desembarque (ED-card).

Cantidades aplicada por el IASA/Inmigración

Reservación en hotel/apartamento $150 por día. Por ejemplo: un visitante/turista que visita a Aruba por 5 días y tiene una reservación en un hotel debe probar que tiene $750

El comunicado adjunta una tabla con la información, días y cantidades requeridas.

Comunicado Requisitos de Ingreso a Aruba

Información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top