Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Comienza el lapso de impugnación por errores en el Registro Electoral

El lapso de impugnación previsto por el Consejo Nacional Electoral para que los electores presenten reclamos contra el Registro Electoral Preliminar de las elecciones parlamentarias comenzará hoy y se prolongará hasta el sábado 8 de agosto, en él las personas que encuentren errores en la información de su registro que pudiesen condicionar o impedir su participación en los comicios del 6 de diciembre podrán solicitar la subsanación o rectificación de los errores detectados.

El lapso de impugnación del RE Preliminar por parte de los ciudadanos es un proceso independiente de la auditoría que deben realizar los partidos políticos al padrón de votantes el 30 de julio.

cne-registro-electoral-maquinas

Entre los elementos que pueden ser impugnados para solicitar su rectificación destaca el caso de ciudadanos que se hayan inscrito y no aparezcan incorporados en el padrón de votantes, electores que estando inscritos con antelación fueron excluidos o migrados de su centro de votación o fallecidos que aún permanecen como electores activos.

El padrón de votación preliminar puede verificarse a través del módulo de consulta del RE en la página web del organismo, llamando al número telefónico 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o enviando un SMS al 2637 incluyendo el número de cédula.

Si durante la consulta del RE Preliminar se detectan errores el elector deberá descargar de la página web del organismo comicial la Planilla de Reclamos desde el siguiente url (http://www.cne.gov.ve/web/documentos/registro_electoral/rep_reclamo.pdf) ó puede solicitar esta planilla en las Oficinas Regionales Electorales ubicadas en la capital de cada estado.

En el caso de las personas que aparezcan como “no inscritas” deberán presentar, además de la Planilla de Reclamo copia legible de su cédula de identidad y del comprobante de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend