La «presión de calle» ha pasado a ser una de las principales estrategias de la Mesa de la Unidad Democrática para intentar lograr que el referendo revocatorio se realice en el año 2016. Nuevamente, y tras la masiva concentración del 1 de septiembre, la oposición llama a los venezolanos a tomar las calles del país este próximo 16 de septiembre.
La protesta, que inicialmente se realizaría este miércoles, se cambió para el viernes debido a que el Consejo Nacional Electoral informará a más tardar ese día sobre la próxima recolección de firmas. Fue una jugada estratégica.
“La jornada se traslada para el 16 de septiembre, no porque el CNE marque nuestra agenda sino porque necesitamos certeza”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, quien informó que los detalles se anunciarán 48 horas antes de la actividad. La protesta se realizará en Caracas y en todos los estados del país para pedir que se fije la fecha de la próxima recolección de manifestaciones de voluntad y exigir que ese proceso sea justo.
Henrique Capriles también invitó a manifestar el viernes: “Esta será una jornada de protesta nacional en la que se escuchará la voz del pueblo”.
Recordemos que la MUD solicita tres cosas concretas:
1- Que la recolección del 20 por ciento se considere una consulta de carácter nacional y no regionalizar la meta exigida para avanzar a la convocatoria.
2- La habilitación de máquinas captahuellas suficientes para atender a todo el Registro Electoral.
3- Ubicar los centros de recepción acordados con la Unidad y en proporción a la cantidad de electores en cada punto.
No te pierdas:
¡ATENCIÓN, VENEZUELA! Leopoldo López llama a los venezolanos “a desbordar las calles este #16S”
¡PA’ LA CALLE! La MUD corrió para el 16-S la jornada nacional de protestas: Acá están las razones
Con información de El Nacional.
¡A tomar las calles y exigir respeto! No olvide dejar sus comentarios.