Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ FIJACIÓN! Rectora Tania D’Amelio recordó que el TSJ puede disolver partidos políticos

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede disolver partidos políticos, en el marco de un proceso de activación de referendo revocatorio presidencial.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, D’Amelio compartió el artículo 34 de la Ley de Partidos Políticos, el cual se refiere a la cancelación o disolución de estas organizaciones por parte del TSJ.

Foto vía La Patilla

Foto vía La Patilla

“El Tribunal Supremo de Justicia, a instancia del Poder Ejecutivo Nacional, conocerá y decidirá sobre la disolución del partido político que de manera sistemática propugne o desarrolle actividades contra el orden constitucional”, reza el artículo 34 que publicó la rectora.

En las últimas semanas, D’Amelio ha publicado información sobre la disolución de los partidos políticos, lo que -de concretarse contra la oposición- en medio de un proceso revocatorio podría anular la solicitud del mecanismo.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡VENDIDA! Lo que dijo D’Amelio sobre el revocatorio que hizo que se le vieran las costuras rojas

¿A qué juega la rectora? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend