Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Pasaportes que no sean electrónicos dejarán de ser válidos muy pronto

A partir del próximo 24 de noviembre los venezolanos que posean pasaporte no electrónico, no podrán viajar fuera del país de acuerdo a la Reforma Parcial de la Ley de Aeronaútica Civil de 2009.

Para poder realizar viajes al exterior, los ciudadanos deberán tener un pasaporte biométrico que cuenta con más protocolos de seguridad que el anterior y que además permite autentificar rápidamente la identidad de quien lo posee.

Aumentan costos de pasaportes

El Decreto Nº 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.222 de fecha 15 de julio de 2009, estableció que solo serán válidos los pasaportes electrónicos o biométricos.

Además del uso de papel de seguridad, el pasaporte biométrico contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.

Los pasaportes venezolanos actuales muestran el símbolo de biométrico en la parte inferior de su cubierta, en donde también se muestra el nombre Mercosur y debajo de este el de República Bolivariana de Venezuela en la parte superior.

Quienes no tengan un pasaporte electrónico o biométrico puede solicitar la cita al Saime para obtenerlo puesto que todos los pasaportes “mecánicos” tienen fecha de vencimiento anterior al 25 de noviembre, según el artículo 27 de la Ley de Aeronáutica Civil.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend