Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Viernes no laborables serán “hasta que cesen los efectos de El Niño”

¿Hasta siempre? No lo sabemos. El decreto número 2.294 que se publicó este jueves en la Gaceta Oficial 40.880, y que decreta los días viernes como “no laborables”, no establece una fecha límite para el cese de la medida, lo que desde ya resulta sospechoso.

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro, anunció que los días viernes serían no laborables para la administración pública con el fin de aportar al ahorro energético, y resaltó que la medida solo estaría vigente por los meses de abril y mayo, pero tal parece que no es ese el plan del gobierno.

gaceta-oficial-viernes

La gaceta que contiene el decreto indica lo siguiente:

“Se declaran los viernes no laborables a partir del día viernes 08 de abril de 2016 y hasta tanto cesen los efectos del fenómeno El Niño sobre los niveles de disponibilidad del volumen de agua almacenada en la Represa de Guri, que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, se regularice la capacidad de generación de energía eléctrica por dicha central y se disipen los riesgos de ser afectada la prestación oportuna y eficiente del servicio eléctrico en todo el territorio nacional”.

Según se conoce, los efectos del fenómeno de El Niño no cesarán de un momento a otro, y los niveles del Gurí tampoco se cree que se recuperen por lo pronto, lo que podría significar que la medida de viernes no laborables se extienda por el resto del año, e incluso por mucho más.

¿Es esto lo que necesita el país? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend