Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS AL DATO! Saren otorgará vía internet citas para legalización de documentos

El director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), Nelson José García, informó que a partir de este miércoles se habilitará una página web a través de la cual los ciudadanos del Distrito Capital podrán solicitar copias certificadas de actas de matrimonio, defunción y partidas de nacimiento.

Foto: La Patilla

Se trata de un plan piloto que iniciará en el Distrito Capital y en semanas se extenderá hasta Miranda y Zulia y luego a todo el territorio nacional.

La finalidad de este proceso es organizar el horario de citas para que no se creen las largas colas que ocurren en las oficinas del servicio: “las personas podrán tener una hora de cita, por lo que no hay motivos para que haya colas alrededor de las oficinas”, detalló.

El registro de citas estará activo a partir de las 8 de la mañana de este miércoles y quienes vayan a hacer un trámite la semana que viene, tienen que solicitar la cita.

Los usuarios que deseen legalizar documentos o solicitar copias certificadas de actas de matrimonio, defunción y de nacimiento deben ingresar a http://citas.saren.gob.ve y completar el registro.  Una vez culminado, el sistema le arrojará la cita con un código de validación, éste debe ser presentado en el registro principal correspondiente.

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡TRÁGICO! Falleció mujer esperando el pasaporte en el Saime de Punto Fijo (se apagó su sueño de reencontrarse con sus hijos en el exterior)

¡Pendientes! No olvide comentar.

Top