Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Alto funcionario de EEUU reveló por qué una opción militar es ahora más probable que antes

Entre la creciente frustración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el lento avance de la presión ejercida sobre el régimen de Nicolás Maduro; y las agresiones contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el gobierno estadounidense ha vuelto a considerar una opción militar.

AP

“Al principio en 2017, cuando el presidente -Donald Trump- hablaba con otros líderes de América Latina sobre la necesidad de opciones militares, lo que no significa necesariamente una invasión completa, los líderes de la región se mostraban escépticos, reticentes”, sostuvo un alto funcionario de la Casa Blanca en declaraciones ofrecidas a un grupo de periodistas el pasado 21 de febrero.

En este sentido, apuntó que la gran diferencia en el contexto actual es que los líderes latinoamericanos han cambiado de parecer.

“Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tuvierais razón, es probable que debamos ser más proactivos“, agregó la fuente citada por un corresponsal de ABC.

Agregó que sobre esta evaluación coinciden las agencias de inteligencia norteamericanas, el Gobierno de EEUU, y sus principales aliados de la región entre los que destacan Brasil, Colombia y Ecuador.

Redacción Maduradas con información de ABC

Lea también: ¡ESPAÑA EN LA MIRA! La advertencia que habría dado EEUU a Repsol: “Sus actividades con Maduro y Pdvsa deben acabar”

Top