Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Aseguran que petroleros iraníes se dirigen a Venezuela a través de una nueva ruta (llegarían en 3 semanas)

El servicio de rastreo de envíos y almacenamientos de petróleo, Tanker Tracker, reportó este jueves 10 de septiembre la detección de una flotilla de tanques con banderas iraníes en las costas del continente africano, con destino a Venezuela.

Tanker Trackers (@TankerTrackers)

A través de su perfil en Twitter, Tanker Tracker detalló que el buque Forest partió desde Teherán y en lugar de atravesar el Canal de Suez, como hiciera en un primer recorrido, bordeará la costa de África.

«Una razón para navegar por esta ruta es que no existen zonas obligatorias de uso del AIS, como el Canal de Suez. La otra razón es porque pueden evitar las tormentas tropicales / huracanes que se encuentran al norte del Ecuador. Pero en realidad, solo están probando algo nuevo», explicaron.

Horas después, del primer anuncio, informaron la activación del buque Fortune, del cual habrían obtenido una imagen en el puerto de Jask, en Irán, antes de partir. «Faxon es el siguiente», añadieron.

De acuerdo con lo apuntado por el periodista Arnaldo Espinoza, los buques que presuntamente cargarían combustible para Venezuela, tardarían alrededor de 20 días en llegar al país.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Liberaron al médico Williams Arrieta tras ser detenido y golpeado por denunciar irregularidades en el suministro de gasolina

 

Top