Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Gobierno y oposición sostendrán un nuevo encuentro este martes en Santo Domingo

El Gobierno y la oposición reanudarán este martes en Santo Domingo, República Dominicana, el diálogo en el que se espera llegar a un acuerdo definitivo, dijo una fuente de la Cancillería dominicana a la agencia internacional EFE.

Foto: EFE.

Ambas partes, que no viajaron al país para el encuentro que tenían previsto este lunes, se volverán a encontrar en horas de la tarde en la sede de la Cancillería, confirmaron las autoridades de ese país a través de su cuenta en Twitter.

Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro aseguró que está “todo dado” para firmar un acuerdo entre el chavismo y la oposición.

El oficialismo pide en la mesa de negociación el reconocimiento por parte de la Unidad de la ANC. Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pide renovar el ente electoral, excarcelar a “presos políticos”, la apertura de un canal humanitario, y la restitución de todas las competencias al Parlamento.

Al término de tres días de conversaciones, el pasado miércoles el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que las partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo”, pero que quedaban temas pendientes que debían ser discutidos en Caracas, por lo que, se dieron varios días para volver a la mesa de diálogo este lunes.

Desde la capital, el jefe de la delegación del Estado, Jorge Rodríguez, reiteró que el chavismo está “listo” para firmar el acuerdo con la MUD, a pesar de que esta no se ha pronunciado al respecto en los últimos días.

Las condiciones de las futuras elecciones presidenciales adelantadas para antes de mayo, en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección y la oposición aún no ha decidido su participación, y el reconocimiento de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) son los dos principales escollos que frenan el acuerdo, según la oposición.

Los venezolanos continúan este martes a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha de los comicios presidenciales, que por decreto de la oficialista ANC deben concretarse antes de mayo.

Con información de EFE

Puedes leer también:

¡LO ÚLTIMO! Unión Interparlamentaria condena represión a diputados venezolanos

¡No olvides dejar tus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend