Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! El burdo modus operandi que aplicaron para robar bienes y prendas a una señora mayor en Chacao (+El cuento que le metieron)

Un usuario de la red social Twitter, identificado como Víctor Guillen, explicó cómo su madre, quien es una mujer mayor, fue víctima de la delincuencia en el municipio Chacao, estado Miranda.

Foto: El Mundo.

Este martes 3 de septiembre, Guillen explicó que a su progenitora le suministraron una sustancia, presuntamente la droga conocida como Burundanga y la llevaron hasta su propia casa, donde la hicieron entregar prendas y equipos.

«La trajeron hasta la casa y entregó unas cadenas, anillos, una laptop. Pensar que hoy pudieron haber secuestrado, matado o violado a mi mamá me da de todo. Qué impotencia y tristeza tan grande tengo», indicó el usuario.

Detalló que la víctima es una persona sensible y motivada a ayudar a otros, y cuando se encontraba en Chacao, un señor que usaba muletas se le acercó llorando para comentarle que su mamá había muerto en Panamá y que estaba organizando todo para poder viajar con hija y estar presentes en el velorio. La señora recuerda vagamente que aquel hombre le preguntó por una dirección y cuando ella respondió apareció la supuesta hija y le dio abrazo para agradecerle, es en ese momento que se cree que la expusieron a la droga.

De allí, la llevaron a la Plaza Bolívar de Chacao y hablaron un rato más en ese lugar, comentaron que les iban a dar un préstamo para poder viajar, pero necesitaban algo de valor para que pudiesen dárselo al fiador como garantía.

Luego de esto, el sujeto cuestionó a la víctima sobre si tenía objetos de valor en su casa, ella respondió que algunas cadenas y anillos e incluso se ofreció a buscarlos y llevárselos a ellos para entregárselos en Chacao, el hombre le aseguró que eso tardaría mucho y le sugirió tomar un taxi argumentando la urgencia.

«Mi mamá recuerda que se montó en un Malibú blanco todo destartalado, estando en el carro recuerda estar mareada, no sentía las manos ni la cara, sentía pesadez en la lengua y la boca seca. Llegó al edificio y subió sola (gracias a Dios) por las escaleras hasta el apartamento, entró y agarró cadenas, anillos y una laptop que tenemos, volvió a bajar y se montó otra vez en el carro, no recuerda mucho, solo que llegaron de nuevo a Chacao», contó el hijo.

Destacó que luego de quitarle los objetos de valor, las personas la abandonaron en Chacao, donde estuvo deambulando un buen rato, ni siquiera recuerda como llegó nuevamente a su casa donde pudo lavarse, tomar un poco de agua y dormir, luego despertó dándose cuenta de lo que había sucedido y llamó asustada a su familia.

«Cuando mi papá llegó la encontró sin fuerzas y traumatizada llorando, solo pedía perdón por haber entregado las cosas, dejar que eso sucediera y se echa la culpa por haberse parado a hablar con ese señor y dejarse sensibilizar por todo lo que le contó. Qué dolor sentí al llegar a mi casa y ver a mamá en ese estado, pensar en que pudieron haberla secuestrado, violado, matado, que pudo haberse caído por las escaleras al subir o bajar de la casa estando bajo esa sustancia, me parte el corazón», confesó el usuario.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡CRISIS REGIONAL! Ecuador, Perú y Chile coordinan acciones frente a migración venezolana

Top