Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! España pide a Unión Europea no permanecer impasible ante situación en Venezuela

El mundo está atento ante la situación en Venezuela. En los últimos días, han sido muchos los pronunciamientos en torno a la crisis en el país, desde Europa a América se han manifestado ante la tensión en la nación.

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, instó hoy a la Unión Europea (UE) a no permanecer “impasible” ante la situación que vive Venezuela.

Agencias

Agencias

La UE no puede permanecer impasible ante estos hechos“, indicó García-Margallo en una rueda de prensa tras participar en un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, en el que presentó la declaración de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre un referendo revocatorio, reseña EFE citada por Terra.

“La amenaza latente de un estallido social exige que actuemos y nos impliquemos en la búsqueda de una solución a la crisis humanitaria y a la crisis política”, consideró.

García-Margallo subrayó la “enorme preocupación del Gobierno español por la situación política y socioeconómica” en Venezuela, en particular por lo que se refiere al desabastecimiento “que no deja de empeorar”, “se está agudizando la represión y violación de los derechos humanos” y la “alteración del marco constitucional es cada vez más evidente”.

Defendió un diálogo político “útil” basado en “la confianza”, requisito que no se cumplirá “mientras decenas de presos políticos sigan encarcelados”, y pidió reconocer la “legitimidad de todas las alternativas constitucionales, incluida la celebración de un referendo revocatorio”.

Según García-Margallo, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, “hizo una declaración muy similar” en el Parlamento Europeo.

¡Venezuela no está sola! Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend