Juan Antonio Planchart, el hombre que fue señalado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de ser el supuesto «financista» de «un plan terrorista» contra el gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra detenido.
Así lo informó el periodista Ewald Scharfenberg a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que Planchart se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela.
“Desde ayer permanece detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela el abogado Juan Planchart Márquez, a quien Jorge Rodríguez señaló como supuesto ‘operador financiero’ de la red que presuntamente complotaba para atentar contra Nicolás Maduro”, escribió.
Cabe destacar que Planchart trabaja para la empresa petrolera rusa en Venezuela, Rosneft.
También se conoció que en horas de la noche de este sábado, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron la casa paterna del señalado en la urbanización Prados del Este.
Desde ayer permanece detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela el abogado Juan Planchart Márquez, a quien Jorge Rodríguez señaló como supuesto "operador financiero" de la red que presuntamente complotaba para atentar contra Nicolás Maduro.
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) March 24, 2019
Curiosamente, Márquez trabajaba para la petrolera rusa Rosneft, aliada de la PDVSA oficialista y cuyo presidente, Igor Sechin, es uno de los allegados más cercanos a Vladimir Putin.
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) March 24, 2019
edacción Maduradas.
Lea también: