El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, se espera cualquier cosa para la audiencia prevista este martes por el antejuicio de mérito contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
Advirtió este domingo que, de realizarse el proceso, Ortega Díaz podría ser detenida, con todo y que, a su parecer, no ha cometido falla alguna para ser procesada.
«La fiscal no ha cometido ningún delito, ni siquiera una falta grave para calificarla para una posible remoción, mucho menos un delito para que pueda en esa audiencia autorizarse su enjuiciamiento», aseguró el alcalde, quien también es constitucionalista.
Explicó que ante su posible destitución, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asignaría a uno de sus funcionarios para asumir el cargo, según lo previsto en la sentencia en la cual se anula el nombramiento de Rafael González Arias como vicefiscal.
«Ya produjeron una sentencia en la cual anularon el nombramiento del vicefiscal y la Sala Plena podría nombrar a un fiscal general provisorio, como hizo con los rectores del Consejo Nacional Electoral, podría incluso ordenar su detención para que sea juzgada privada de libertad, todas son tempestades que vienen de viejas aguas derramada», alertó.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡CONÓZCALO! El plan del gobierno contra Luisa Ortega Díaz y para quedarse con la Fiscalía