Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! Benavides Torres no tendría derecho a prerrogativa de antejuicio de mérito

La prerrogativa de antejuicio de mérito no aplica para el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Capital, explicó el abogado constitucionalista José Vicente Haro en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló la citación de la Fiscalía contra el general Antonio Benavides Torres.

Es importante saber que la prerrogativa es el hecho de que una persona reciba mejor trato, tenga más derechos o menos obligaciones que otros, por razón de su cargo.

Archivo

«Prerrogativa de antejuicio no es extensiva a cargos que no estén ‘expresamente’ indicados en el artículo 266 de la Constitución y el 24 de la Ley del TSJ», indicó Haro.

El abogado aclaró que «cuando Benavides Torres aceptó cargo de ‘jefe de Gobierno’ de Distrito Capital perdió absolutamente prerrogativa de antejuicio de mérito«.

«El jefe de Gobierno del Distrito Capital equivale a un gobernador de estado, quien ejerce el gobierno y administración de su entidad federal; por lo que goza de la prerrogativa del antejuicio de mérito a los efectos de su eventual enjuiciamiento», sentenció el TSJ.

Haro no compartió este argumento y aseguró que «ser ‘jefe de Gobierno del Distrito Capital’ no es equivalente a ser gobernador, por ello no tiene prerrogativa de antejuicio».

Redacción Maduradas

Lea también:

¡OTRA ARBITRARIEDAD! TSJ anuló imputación contra el general Antonio Benavides Torres

¡El TSJ sigue pisoteando la Constitución! Déjenos sus comentarios

Top