Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Gobierno de Perú evalúa apelar fallo que permite entrada de venezolanos sin pasaporte

El Gobierno del Perú evalúa apelar el fallo judicial que revocó la disposición gubernamental de que los venezolanos solo puedan entrar al país con pasaporte, anunció este domingo 7 de octubre el ministro del Interior, Mauro Medina.

Créditos: @eluniversocom

Solo exigir la cédula de identidad venezolana no ofrece garantías suficientes. Acá no hay xenofobia. Tenemos que abrir los brazos a los hermanos venezolanos, pero nuestra labor es cautelar la seguridad de los residentes, las personas en tránsito y todos los peruanos”, dijo Medina en la radio RPP.

La Justicia anuló la exigencia establecida por el Gobierno desde el 25 de agosto, una exigencia que dejó a muchos venezolanos atrapados y sin opciones en la frontera con Ecuador y Colombia.

“En este momento en que las relaciones internacionales están en un nivel mínimo, no se aplica la cooperación. No tenemos mecanismos internacionales para verificar que la cédula es verdadera”, sostuvo el titular.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

También puedes leer:

¡EMPRENDEDOR! El exitoso negocio que montó un venezolano en Argentina (se hacen hasta colas)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend