Un grupo de motorizados ha decidido tomar dos zonas de Caracas en protesta a las restricciones que se plantean contra su gremio por el tema de la inseguridad. Alexander Rivas, coordinador de Educación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela, informó que el gremio se moviliza desde Plaza Miranda hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar un documento que recopila las posturas del grupo sobre la seguridad.
Asimismo, el otro grupo de motorizados ya se encuentran apostados en la redoma de Petare para ir hasta del sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).
“Por orden de Robert Flores, presidente de la Fuerza Motorizada, entregaremos un documento al Tribunal en donde se está respaldando lo que se ha discutido en mesas anteriores de trabajo: el uso del chaleco, la utilización del casco y la restricción horaria”, dijo Rivas en entrevista a Globovisión.com.
El representante del grupo destacó que esperan que se sumen a la convocatoria otras organizaciones en el “pequeño recorrido pacífico”. Puntualizó que la convocatoria busca respaldar “la activación del plan de seguridad para la defensa de las motos”.
“En la Fuerza de Motorizados siempre hemos estado de acuerdo en restringir el horario siempre y cuando se respete la identificación, el uso del casco y nos respeten nuestros derechos”, comentó sobre la restricción horaria.
El coordinador de educación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela aseguró que la protesta no restringirá el paso en las vías «para que no afecte al ciudadano».
Por su parte, el director de la policía de Sucre, indicó que funcionarios de este organismo vigilan desde las 6 de la mañana las vías de la jurisdicción para verificar que la manifestación se desarolle pacíficamente.
Estas son las exigencias de los motorizados:
Horario: Según voceros del gremio motorizado, la restricción de circulación en determinados horarios no tendría resultado debido a que las 9 pm hay mototaxis trasladando a ciudadanos a sus casas; medida que afecta a padres de famita y estudiantes.
Inseguridad: Aseguran que pierden 40 motos diariamente por robo, 20 por siniestros viales y que 2 motorizados mueres en accidentes.
Seguridad vial: El gremio pide activar escuela de educación vial y crear campañas de concienciación y mejora de la seguridad vial; así como la continuación del plan para la utilización de chalecos y cascos con número de placa de la moto.
Las medidas tomadas en cuanto a las restricciones de horario de circulación por las que los motorizados protestarán, ya han sido aplicadas en los estados Táchira y Anzoátegui.
Con información de: Globovisión.