Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Guaidó alerta que atrocidades cometidas contra menores detenidos “no quedarán impunes”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó sobre los “castigos” que se les ha venido aplicando a los detenidos durante las manifestaciones contra Nicolás Maduro y destacó que estos delitos no quedarán impunes.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE

Guaidó destacó que la mayoría de los detenidos son jóvenes, e incluso algunos son menores de edad sometidos a “atrocidades” por funcionarios que están “al servicio del usurpador”.

A los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad les advirtió: “Mantener detenidos a menores de edad, niños especiales y con enfermedades, y someterlos a tratos crueles es un crimen y una flagrante violación a los derechos humanos que no quedará impune“.

En este sentido, les recordó el artículo 35 de la Lopna, que establece: “Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”, de manera que “no es un delito que los niños y adolescentes detenidos hayan expresado su deseo de exigir un mejor país”.

Asimismo, Guaidó recalcó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Señores funcionarios venezolanos, no se anoten en esa lista; piensen en sus hijos, madres, hermanos. Luchar por una mejor Venezuela para todos demanda también de su participación y apoyo”, pidió.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡FIRME! Guaidó responde a amenazas de Saab: Esto no es nada nuevo, Venezuela vamos bien, las amenazas no detendrán la lucha

Deje sus comentarios.

Top