Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! En el informe Bachelet también denuncian que la actividad política de los beneficiarios del Carnet de la Patria es monitoreada

El informe sobre Venezuela de la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, publicado este jueves 4 de julio, denuncia cómo se monitorea la actividad política de los beneficiarios del Carnet de la Patria.

Composición Maduradas. Fotos: El País / El Estímulo.

“Durante dos décadas, el gobierno promovió políticas sociales a través de las misiones bolivarianas, las cuales eran programas destinados a luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como a reducir la brecha de desigualdad de género. Hoy en día, los venezolanos dependen cada vez más de los programas sociales para acceder a niveles mínimos de ingresos y alimentos”, indicó el documento.

En el informe, Bachelet recordó que el 13 de mayo de 2016, Nicolás Maduro decretó un estado de excepción y emergencia económica en el país y creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte de las estructuras de los consejos comunales, que estarían a cargo de distribuir combos de productos alimenticios, conocidas como las “cajas CLAP” que, según datos oficiales, llegan a 6.000.000 de hogares venezolanos.

“El ACNUDH recibió información de personas quienes, a pesar de no contar con acceso suficiente a alimentos, no fueron incluidas en las listas de distribución de las cajas CLAP porque no eran partidarias del gobierno“, explicó en el documento.

Además, a finales de ese año, Maduro creó el Carnet de la Patria, supuestamente con el propósito de que los programas sociales se entregaran a través de esa herramienta; sin embargo, “la lista de personas beneficiarias de estos programas es manejada por las estructuras locales del partido oficial, en vez de por las instituciones gubernamentales. Las personas entrevistadas reportaron que los integrantes de estas estructuras locales monitorean la actividad política de las personas beneficiarias”.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡CLARITO! Bachelet le cuenta al mundo en su informe que es imposible subsistir en Venezuela con un salario mínimo

Deje sus comentarios.

Top