Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Niños y adolescentes estarían imitando en el colegio algunos de los macabros juegos de la serie ‘El Juego del Calamar’ (+Alerta)

La serie surcoreana «El juego del calamar» de Netflix expone en su trama la realización de juegos infantiles alterados para incluir violencia y crímenes que han terminado influenciando a niños y adolescente debido a su éxito.

Netflix.

A través de un comunicado, el equipo docente de un colegio de Infantil y Primaria de San Sebastián de los Reyes informó que han detectado actitudes y juegos relacionados con la serie por parte de los estudiantes en España, pero esto también parece estar ocurriendo en otros países como Bélgica y Reino Unido.

La serie «El juego del calamar» ha tenido gran alcance a nivel mundial, y aunque no es apta para menores de 16 años, posiblemente la trama haya sido vista por muchos menores tomando en cuenta que la plataforma de streaming ha revelado que en solo 17 días la producción ha sido vista por 111 millones de personas.

El investigador, psicólogo y primer Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Javier Urra, señaló: «Es una serie clasificada para mayores de 16 años, por lo que nadie menor de esa edad debería acceder a ella. Pero a veces llegan a ella a través de sus smartphones o de las redes sociales. Y es una serie que pervierte los juegos infantiles y normales de los niños. No enseña valores, sino contravalores«.

«En ‘El juego del calamar’ hay violencia física pero también mucha psicológica que pasa más desapercibida. Hablamos de esta serie porque se ha popularizado y porque se ha viralizado a través de los espectadores, medios y de las redes sociales, pero hay otros problemas mucho más habituales en torno a los centros escolares como pueden ser los retos de TikTok y que también pueden tener consecuencias muy graves», agregó el experto.

Recalcó la importancia de que los padres y profesores hablen con sus hijos con respecto al uso de los smartphone.

«Los padres y los profesores deben hablar con sus hijos y alumnos, respectivamente. Hay familias que se preocupan porque los niños no tomen un yogur caducado, cosa que está muy bien, pero luego les facilitan un smartphone sin decirles cómo hacer un buen uso de él y ven series como esta», dijo.

Redacción Maduradas con información de Voz Pópuli.

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top