Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Pedro Carreño menciona posible reforma parcial a las leyes electorales

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Pedro Carreño, señaló que “como en 2014 no hay procesos electorales, pudiéramos aprovechar para presentar una reforma parcial de las leyes del Poder Electoral y de los Procesos Electorales”.

Capitan Pedro Miguel Carreño Escobar

Asimismo, manifestó que se seleccionarán a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “cuando sea el momento”.

“Para que las nuevas autoridades pueden ser electas, se necesita el voto de 110 diputados, por lo que esta situación escapa de las bancadas”, reseñó.

El Diputado sostuvo que es competencia del Parlamento “escoger unos comités de designación” y aclaró que la elección de la nueva directiva del Poder Electoral no se realizó el año pasado, puesto que “las leyes establecen que si hay un proceso para cambiar a los rectores se obstaculizan las elecciones“.

Igualmente, recalcó que la oposición quería “suspender las municipales”.

Fuente: TalCualDigital.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend