Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Fuerte sismo de magnitud 4.9 estremeció a los venezolanos durante la madrugada de este #27Dic

Este jueves 27 de diciembre, a las 4:59 de la madrugada, se registró un sismo de magnitud 4.9 a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Captura: ChileAlertaApp

De acuerdo con lo informado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), se han registrado al menos 12 réplicas en la misma zona con magnitud de 4.5 y 4.8.

Sismo sería de potencia mayor.

Los servicios geológicos de otros países elevan la potencia del sismo. Por ejemplo, el Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento sísmico de magnitud 6,1, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo sitúa en 5,6 y localiza su foco a unos 17 kilómetros de Valencia.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, desmintió los reportes de otros países sobre el sismo, afirmando que en Venezuela hay “suficientes censores en el centro del país” que permiten determinar que la magnitud reportada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas “es la correcta”.

El fuerte sismo y sus réplicas se han hecho sentir además de Carabobo y la región Capital, en los estados: Aragua, Miranda y Vargas, Lara, Yaracuy y Zulia.

Daños estructurales.

En diversas fotos que ya ruedan en las redes se evidencian daños materiales y estructurales en diversas zonas de San Diego, que se ubica a tan solo 6km del epicentro del sismo.

Hasta el momento se desconoce de pérdidas humanas.

Créditos: RayliLujan

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡LAMENTABLE! Hallaron cadáver de un hombre de 84 años en el río Guaire (+Fotos)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend