Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Trabajadores petroleros convocan a protesta nacional este #16Ago en rechazo a medidas anunciadas por Maduro

Los trabajadores petroleros convocaron a una protesta nacional para este jueves 16 de agosto en rechazo por las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro sobre el precio de la gasolina en la noche del lunes.

Foto: El Cooperante

El secretario general de los trabajadores de la industria petrolera, Iván Freites, rechazó que se pretenda cobrar un precio internacional por el combustible en el país.

“Mi posición como trabajador petrolero y sindical es que rechazamos de forma tajante la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro. Exigimos de manera contundente que si se internacionalizan los precios del combustible, pediremos también el mismo proceso para los salarios en el país”, sentenció.

Además se quejó de que los portadores del Carnet de la Patria sean los únicos beneficiados con el combustible subsidiado:

“No aceptaremos imposición del carnet de la patria, que es una mentira, porque todos los ciudadanos van a necesitar de la gasolina así lo tengan o no. Lo que se busca es desmovilizar al país y dejarlo a pie. La consecuencia de esa medida traerá un nuevo aumento de la inflación que se disparará como nunca antes”.

Asimismo, instó a sus colegas a sumarse a las manifestaciones que viene realizando el gremio del sector salud desde hace más de 50 días.

“Llamo a todos mis compañeros a mantener la lucha. Este jueves 16 de agosto convocamos a una protesta nacional, donde nos uniremos junto al grupo de salud para reclamar los mismos derechos. No podemos pagar la ineficiencia, el saqueo y la corrupción que se ha visto en Pdvsa (Petróleos de Venezuela S. A.) ni regalarle el petróleo a Cuba. Exigimos de inmediato el contrabando del combustible en Venezuela”, expresó.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.


Lea también:

¡CARITO VALE! Se estalló la tasa de cambio para remesas en el país (así quedó desde este #13A)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend