El Gobierno nacional se encuentra elaborando planes para racionar los suministros locales de combustible, esto, luego de que fracasara la plataforma de pago electrónico.

Foto: El Carabobeño.
El nuevo sistema de pagos electrónicos para la venta de gasolina fue lanzado el pasado 24 de septiembre pero no obtuvo éxito, lo que motivó al Gobierno nacional a buscar otros mecanismos, los mismos no han sido definidos.
El pago electrónico estaba basado en el Carnet de la Patria. Instrumento que los conductores debían presentar al momento de llenar los tanques de gasolina de sus vehículos. De esta manera se racionaría el consumo de gasolina en el país y se frenaría el contrabando de combustible, especialmente a través de la frontera con Colombia.
A través de la billetera digital, los conductores recibirían ingresos que les permitirían disfrutar de la gasolina subsidiada.
El sistema implementa el uso de escáneres QR y lectores biométricos instalados en las estaciones de servicio del país; sin embargo, menos del 10% de los sistemas instalados han podido establecer establecer enlaces consistentes con los registros de tarjetas y huellas dactilares. A esto se le suma la mala conectividad a Internet y los constantes cortes del servicio eléctrico en el territorio nacional.
Por otro lado, el Gobierno nacional no ha anunciado los nuevos precios internacionales de combustible para el mercado local, lo que también genera retraso en la implementación del sistema.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.